¿QUE ES LA LUZ UV?

 

La luz ultravioleta (UV) es una forma de luz invisible para el ojo humano. Ocupa la parte del espectro electromagnético entre los rayos X y la luz visible. El sol emite luz ultravioleta, pero la mayor parte es absorbida por la capa de ozono de la Tierra.

 

LuZUV EN 01

 

 

ESTERILIZACIÓN MEDIANTE LUCES UVC


Lo sistemas con luces ultravioletas permiten neutralizar hasta el 99.999% de los contaminantes  biológicos existentes en el hogar, los edificios y las instalaciones. La radiación UVC es una forma fácil y rentable de esterilizar el equipamiento y el aire, siendo  eficaz contra las bacterias y virus.

 

LuZUV EN 02
Para que la luz ultravioleta sea efectiva destruyendo los contaminantes biológicos, debe existir una cantidad específica de potencia UV durante un período de tiempo específico.  Cada contaminante requiere dosificaciones diferentes de energía UV para ser destruido.

 

FUNCIONAMIENTO


Una característica única de la luz UV es que un intervalo específico de sus longitudes de onda, el comprendido entre los 200 y los 300 nanómetros (una milmillonésima parte de un metro), se clasifica como germicida, es decir, puede inactivar microorganismos como bacterias, virus y protozoos. Esta capacidad ha permitido la adopción generalizada de la luz UV como una forma respetuosa con el medio ambiente, sin sustancias químicas y muy eficaz para desinfectar y proteger el agua frente a microorganismos perjudiciales. Las lámparas UV utilizadas por UV PROTECTION SYTEMS producen dos longitudes de onda UV, UVC (Germicida 254 nm) y UVV (Oxidante 187 nm) combinadas en una única lámpara emisora UV.

 

 

RADIACION UVC


La energía UVC ataca las bases nitrogenadas de la célula, penetrando en la membrana de la célula y rompiendo la estructura del acido nucleico del microoorganismo, inhibiendo su reproducción. La UVC es efectiva destruyendo contaminantes biológicos, como bacterias y virus.
La radiación con UVC a una longitud de onda de 253,7 nm  alcanza su mayor nivel de eficacia para penetrar en los microorganismos y alterar irreversiblemente su acido nucleico (ADN o ARN).

 LuZUV EN 03

Dado que la sensibilidad germicida a los rayos ultravioleta de cualquier microorganismo está determinada por su secuencia genómica, la dosis de rayos ultravioleta germicida necesaria para eliminar cada virus específico es diferente. 

LuZUV EN 04Usando una dosis de irradiación superior a 1000 mJ/cm2 se asegura la sanitizacion y eliminación viral de todos los virus ssARN (SARS-CoV-2 ) por un amplio margen

 LuZUV EN 06

RADIACION UVV


La energía UVV es utilizada para Oxidación, destruyendo los contaminantes químicos, tales como humo de cigarro, humo de gasoil, VOCs (compuestos orgánicos volátiles), formaldehido, entre otros. Ambos longitudes de onda UV trabajan juntas para destruir miles de contaminantes biológicos y químicos presentes en las instalaciones.

 

REFLECTORES


Los reflectores de aluminio permiten la dirección de  de la energía UV donde es más requerida, maximizando la energía UV entregada. El aluminio presenta una eficiencia de reflexión mayor al 85%, lo que permite los mejores resultados.

LuZUV EN 05

Una correcta reflexión aumenta drásticamente a vida efectiva de la lámpara. Ya que permite la autolimpieza de la lámpara dirigiendo la energía UV a la parte posterior, quemando los contaminantes químicos que se adhieren a la superficie de vidrio de la lámpara. - Los reflectores utilizados protegen la goma, plástico, etc de la exposición UV. - Mantienen la temperatura de la lámpara un nivel más constante.


Print